LABORATORIO DE CIENCIAS

Los niños desde que nacen están rodeados de conocimientos científicos y va a ser nuestra labor ayudarles a observarlos, interpretarlos y entenderlos. Darles las herramientas para que puedan ir vivenciando y descubriendo todos los conceptos que más tarde les ayudarán a entender su entorno.

Silvia Vega en su libro Ciencia 0-3  dice que “los niños y las niñas forman el colectivo más receptivo que existe. Son como una máquina dotada de mecanismos que se activan si se pulsa la tecla adecuada. Su motor es la curiosidad y con una buena motivación que sirva de dirección son capaces de iniciar un viaje experimental hacia la dimensión desconocida”.

Con este proyecto nos hemos propuesto ser quienes  pulsen esa tecla y abrir la mente de nuestros niños y niñas para descubrir el fascinante mundo que les rodea, fomentando la observación, la experimentación y el pensamiento crítico.

La ciencia nos va a proporcionar otro lenguaje a través del cual podremos expresar nuestras inquietudes, explicar los fenómenos que suceden a nuestro alrededor y responder a las preguntas que nos van surgiendo.

A través de los experimentos y las propuestas que les iremos ofreciendo, pretendemos enriquecer el ámbito de su experiencia y desarrollar sus capacidades de comunicación, asombro y concentración.

Deja un comentario