inglés centro de educación infantil

INGLÉS

¿Inglés en un Centro de Educación Infantil infantil de 0 – 3?.  Suena raro verdad, ¿cómo van a hablar inglés si no saben hablar castellano todavía? jeje. Os lo vamos a explicar. Si de pequeños no escuchamos en nuestro entorno unos sonidos determinados, y no los practicamos, nuestros órganos van perdiendo progresivamente la capacidad de discriminarlos y reproducirlos, por eso nos resulta tan complicado aprender idiomas cuando intentamos hacerlo de adultos. Así que lo que nos proponemos es introducir en el ambiente de nuestros peques el mayor número de estímulos posibles para que no pierdan estas capacidades y cuando empiecen a estudiar inglés “en serio”, les resulte mucho más fácil.

Con los más peques utilizamos los mismos juegos de falda, nanas, canciones infantiles que escuchan los bebés ingleses, así el oído se va acostumbrando a los sonidos de otra lengua. Los  saludos, las expresiones coloquiales de cariño… son otras de nuestras herramientas.

Con los más mayores, además de lo anterior, introducimos actividades específicas dos veces por semana con ayuda de Dinno, un amigo nuestro que solo sabe hablar en inglés. Nos propone juegos divertidos a través de los cuales educamos el oído, aprendemos vocabulario y empezamos a soltarnos con algunas expresiones.

Deja un comentario