ESCENARIOS DE JUEGO PRE SIMBÓLICO

A lo largo de los años nos hemos dado cuenta de que la forma en que se presenta el material, influye en el modo en que los niños interactúan con él. Si al colocarlo seguimos criterios artísticos, le damos valor y transmitimos unas nociones estéticas además de todo lo que puedan descubrir ellos mismos con sus actividades.

Por eso hemos creado los escenarios de juego pre simbólico, unas propuestas de juego que les encantan, y les permiten aprender a su ritmo. Adaptables a todas las edades dependiendo del material elegido y con las que descubrirán las cualidades de los objetos, la observación, la fantasía, la simbolización, la expectativa, el razonamiento, la tactilidad, el deseo…

“Dos cosas emergen de estos juegos. Unas cosas tan viejas como el mundo: La versatilidad de los niños y la versatilidad de los objetos. Ninguna época ha estado nunca, como ésta de ahora, tan bien surtida de objetos y materiales de recuperación, y de pequeñas cosas que pueden recogerse en cualquier lugar, preparadas y felices de continuar viviendo y de redimirse por medio del encuentro con la versatilidad, intacta, a pesar de todo, de los niños.” Loris Malaguzzi

Deja un comentario